El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena; y el director de Infraestructura de estas justas, Manuel Alejandro Giraldo, asistieron este viernes al inicio oficial de las obras de la nueva Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez, uno de los escenarios más representativos de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.
Como invitados especiales de este evento estuvieron presentes Ana Tijerino, viuda de esta leyenda del boxeo cartagenero y bolivarense, y su hija Ana Milena Valdez, quienes recibieron en sus manos el decreto que bautiza desde hoy este espacio deportivo con el nombre del dos veces campeón mundial de pesos medianos.
Esta megaobra de infraestructura deportiva, ubicada en el barrio El Pozón, sobre la Troncal del Caribe, acogerá un coliseo mayor, un escenario de tiro con arco y una pista de patinaje de carreras.
Las labores de construcción de esta obra e intervención de sus espacios de urbanismo, tras una inversión de $40.374 millones, serán ejecutadas por el Consorcio Escenarios Cartagena, con la interventoría del Consorcio Intercoliseo Bolivar.
Este escenario deportivo comprende un área de construcción de 5.800 metros cuadrados, que incluyen un cancha de 25 x 50 metros, con capacidad para 1.778 puestos, con zona pública y para discapacitados.
Esta obra también incluye la construcción de baños públicos, oficinas de deportes, sala de prensa, bodega de implementos deportivos, camerinos de deportistas y jueces, zona de control antidoping, enfermería y sala de recuperación, cafetería, diseño e instalación de cubierta metálica, al igual que la silletería en graderías.