Bajo directrices del alcalde, Pedrito Pereira, quien ha sido enfático en garantizar la salud de las internas de la cárcel de San Diego, el director del DADIS, Antonio Sagbini, acompañado de profesionales de la salud, adelantaron una jornada integral para verificar las condiciones en las cuales se encuentran las reclusas y velar que la atención en salud sea prioritaria.
“Hemos acompañado a las reclusas en la atención médica con los programas de salud pública. Hoy estamos con médicos, salud oral, salud mental, nutrición, vigilancia en salud pública y vigilancia y control, revisando las condiciones de habilitación que tiene el consultorio médico, odontológico y acompañando al director, quien adelanta su gestión para sacar adelante la integridad de las internas”, manifestó Antonio Sagbini, director del DADIS.
Por su parte, el director de la Cárcel de San Diego, Jaime de Ávila, aplaudió el compromiso y apoyo que el DADIS viene brindando al penal.
“Hoy hemos recibido la atención básica e integral en materia de salud para garantizar los derechos humanos y fundamentales de estas internas de la Cárcel de San Diego”, precisó.
En total fueron beneficiadas 156 internas que recibieron atención por parte de los programas de salud mental, salud oral, tuberculosis y hansen, nutrición, salud pública y, además, por parte de la ESE Cartagena, los servicios de vacunación y odontología.