Ante la Fiscalía General de la Nación, la candidata a la alcaldía de Cartagena Yolanda Wong Baldiris, presentó denuncia con pruebas en mano por las amenazas de muerte de las que ha sido víctima desde el pasado 6 de agosto.
A pesar de que no se siente intimidada, Wong asegura que teme por su integridad porque viene socializando su propuesta en todos los sectores de la ciudad, pero también asegura que eso es lo que sus opositores quieren lograr, que sienta temor de llevar su mensaje a las comunidades.
“Es inevitable no aterrarme por lo bajo y sucio que pueden llegar a ser. He solicitado a las autoridades competentes un esquema de protección que hasta el día de hoy no tengo y no he recibido respuesta alguna, pero así mismo quiero que sepan que no me van a detener, esto me llena de fuerza para seguir trabajando y seguir llevando mi mensaje a las comunidades”, afirmó la candidata.
Yolanda Wong asegura que las amenazas son enviadas a través de mensajes de texto a su celular y en una ocasión un individuo que se movilizaba en una motocicleta se le acercó a la ventana de su vehículo a intimidarla mientras cumplía su agenda en una comunidad.
“Nosotros estamos con Dios y con el pueblo, ellos son mi mayor protección y esas amenazas lo que logran es estimularme a seguir recorriendo cada barrio, cada calle y cada casa de Cartagena”, anotó.
Recientemente, Wong desmintió las informaciones en las que se asegura que se encontraba inhabilitada, luego de que La Procuraduría y La Fiscalía certificaran que no estaba incluida en la lista de inhabilitados.