La Procuraduría formuló pliego de cargos al exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain Rognini y a cuatro exfuncionarios del departamento por el denominado Cartel de la Hemofilia.
Se trata de presuntas irregularidades en el pago de servicios médicos prestados a pacientes con hemofilia por más de $16 mil millones.
El ente de control advirtió que el exmandatario y 4 exfuncionarios habrían reconocido en 2013 pagos sin contrato por $16.019 millones a las IPS Asistegral y Fundación Ciénaga de la Virgen.
“Los exfuncionarios habrían reconocido en 2013 pagos por $16.019.388.888 a las IPS Asistegral y Fundación Ciénaga de la Virgen para suministrar medicamentos y brindar atención médica a pacientes con hemofilia, sin existir una relación contractual con esas dos entidades”, indicó el ente de control en el comunicado.
Por presuntas irregularidades en el pago de servicios médicos prestados a pacientes con hemofilia, por más de $16.000 millones, la Procuraduría formuló pliego de cargos al exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain Rognini.