En septiembre de 2018 la Procuraduría Provincial falló en primera instancia y destituyó e inhabilitó al ex secretario de Infraestructura de Cartagena, Antonio Flórez Garizábal.
Hoy se conoció que la misma entidad de control archivó el proceso, luego que la Procuraduría Regional devolviera el expediente por algunos errores cometidos. Debió ser la regional la que fallara en segunda instancia confirmando o negando el fallo de primera instancia, pero la Procuraduría Provincial decidió archivarlo.
El órgano de control argumentaba haber encontrado irregularidades en la firma de dos convenios para la ejecución de obras públicas con la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe, por más de $600 millones, y calificó la conducta de los dos exfuncionarios como una falta gravísima a título de culpa gravísima.
Cabe destacar que Flórez explicó en su momento que su apelación estaba encaminada en rebatir el argumento de la Procuraduría, sobre la entrega del 100 % de los recursos de pago anticipado a Edurbe, y explicó que “esa acción en los convenios administrativos no es ilegal, tan es así que todavía se hace”.