Pulso Político pudo conocer en exclusiva que el hoy Senador de la República y excandidato presidencial Gustavo Petro, estaría preparando un debate de control político por la compra de un lote en el barrio El Pozón cuando William García fungió como Gerente de Corvivienda.
Según pudo conocer este medio, Petro habría enviado un Derecho de Petición a Erica Barrios, actual directora de esa entidad con 10 preguntas precisas que buscan establecer cómo y en qué términos se hizo esa transacción.
El debate de control busca establecer la veracidad de una denuncia hecha por Adelina Covo, candidata a la Alcaldía de Cartagena por Colombia Humana, dónde dejó ver supuestas irregularidades en la compra del cuestionado lote que fue adquirido por un valor de $8.600 millones, cuando un lote justo al lado del que se cuestiona, con apenas 500 metros cuadrados de diferencia, habría costado 50 millones de pesos tan solo un par de meses atrás.
Lea también: Adelina Covo hace fuertes denuncias contra William García Tirado
La candidata a la Alcaldía de Cartagena Adelina Covo pidió a La Fiscalía investigar los mencionados hechos, razón por la cual también se cree habría sido ella la que pidió a Gustavo Petro hacer control político de la situación.
Erica Barrios, actual Directora de Corvivienda (desde que García dejó el cargo para preparar su candidatura a la Alcaldía), deberá responder el Derecho de Petición en un término no mayor a cinco días hábiles.