Con ‘regañón’ de Carlos Barrios Concejo aprobó traslado del Cabildo Indígena
Carlos Barrios, Concejal de Cartagena

Con ‘regañón’ de Carlos Barrios Concejo aprobó traslado del Cabildo Indígena

Publicidad

Concejo de Cartagena aprobó la compra del terreno donde será reubicado el Cabildo Indígena gracias a la gestión del concejal Carlos Barrios.

En plenaria del Concejo de Cartagena se aprobó que el Distrito en cabeza del Alcalde Pedrito Pereira comprara un lote de 14 hectáreas para cumplir una decisión judicial del traslado del Cabildo Indígena.

Esto obedece a una decisión judicial de desalojo que está en manos de la Secretaría del Interior de la Alcaldía Menor de la Localidad 3, que busca sacarlos del actual lote de 5 hectáreas en el que se encuentran ubicados hoy.

Al parecer, la plenaria no tenía intensiones de aprobar el proyecto para la compra del lote, aludiendo que al proyecto le hacía falta algunas documentaciones, a lo que el Concejal Carlos Barrios, coordinador del mismo expresó visiblemente molesto lo que se pretendía hacer.

Lea también: Concejo reintegra a Carlos Barrios Gómez y recompone el listado de Cambio Radical

“Creo que aquí los colegas no han leído el proyecto, Rodrigo Reyes me da vergüenza, pero creo que usted no lo ha leído, porque ahí están todos los conceptos que usted dice que faltan… déjeme termino (…) creo que los colegas no han leído el proyecto, tengo que decirlo”.

El concejal también se refirió a su colega David Caballero, que pretendía interrumpirlo y que, al parecer también tenía intensiones de entorpecer el proceso de aprobación del proyecto.

“Con todo respeto Concejal David Caballero, usted es mi amigo, yo lo respeto y le tengo aprecio, déjeme terminar que todo el mundo va a tener la oportunidad de hablar pero déjeme terminar porque les quiero aclarar que ahí está toda la documentación completa para que este proyecto sea aprobado hoy, a mi me enseñaron en derecho que papelito es que habla y en la carpeta del proyecto están todos esos papelitos que usted está pidiendo así que, el que lo quiera votar que lo vote”, sentenció manoteando su escritorio.

Finalmente, luego del ‘regañón’ del concejal Barrios, la plenaria aprobó la compra del lote que permitirá al Distrito de Cartagena poder reubicar el Cabildo Indígena que iban a terminar en calle. Los concejales que no apoyaron la iniciativa fueron Edgar Mendoza, David Caballero y Rodrigo Reyes (Conservador), Wilson Toncel (Cambio Radical), Lewis Montero y Javier Curi. Este último pidió permiso para no votar. Barrios agradeció al resto de sus colegas por cumplirle a los indígenas.

Publicidad