La excongresista Aida Merlano se habría fugado estando en el norte de Bogotá, luego de haber asistido a una cita Médica en la calle 109 con carrera séptima. Al parecer habría escapado por una ventana, colgando de una cuerda, y se subió a la motocicleta de un hombre vestido de domiciliario Rappi.
Según fuentes del Inpec, la exsenadora había sido trasladada desde la cárcel El Buen Pastor, al centro médico La Sabana, acompañada por un guardia y un conductor y no de los equipos especiales, requeridos para condenados como ella. Luego de que el Inpec reportara la fuga de la exsenadora barranquillera al lugar llegaron varias patrullas de la Policía.
Cabe recordar que la Corte suprema le impuso a Merlano 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.
La excongresista fue capturada el 11 de marzo de 2018 en su sede de campaña en Barranquilla por agentes del CTI después que se obtuviera elementos materiales para inferir su participación en la compra de votos para los comicios que se iban a celebrar ese día.
Bladimir Cuadrado, abogado defensor de la Merlano, dijo que él llegó a la cárcel El Buen Pastor a las 2:00 de la tarde y se llevó la sorpresa de que ella había salido a una remisión médica.
“Teníamos programada una cita a las 2:00 de la tarde en El Buen Pastor y con el fiscal de la Unidad Anticorrupción. La diligencia no se pudo hacer porque allí nos dijeron que había sido remitida a una clínica. Es toda la información que hasta el momento tengo sobre el paradero de la doctora Aida”, manifestó.