Un contundente rechazo emitió la dirección del Partido Consevador por la fuga de la excongresista Aida Merlano. De igual manera le pidió que dé la cara y cumpla la sanción que le fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales, y ahora por fuga.
El vicepresidente del Partido Conservador, Wadith Manzur, señaló que el partido no tiene absolutamente nada que ver con lo sucedido, y la colectividad se aparta de toda responsabilidad por la actuación de la excongresista Merlano.
Asimismo congresistas de diferentes partidos se pronunciaron al respecto pidiendo a los entes de control una rápida reacción para establecer responsabilidades.
El representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla señaló que esto amerita inmediatamente una investigación por parte de la Fiscalía y la Procuraduría porque según él es indudable que hubo personal del Inpec involucrado en la fuga.
Por su parte el representante a la Cámara, Germán Navas, señaló a su turno que el Inpec fue excesivamente condescendiente con la excongresista conservadora porque posiblemente era “una reclusa de primera clase” y le dieron demasiadas garantías.