En intervención del Presidente Iván Duque durante la clausura de la ‘Convención Internacional de Seguros 2019: Colombia un país más seguro’, que se desarrolló en Cartagena, el mandatario denunció que en Colombia se han hecho muchas reclamaciones con el seguro del SOAT, que no obedecen a accidentes de tránsito y en muchas regiones del país prestadores del servicio de salud han facilitado esos esquemas.
Frente a este hecho, que según el presidente Ejecutivo de las Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), Jorge Botero, le deja pérdidas al sistema de salud por 1,4 billones de pesos.
El mandatario colombiano dijo a los representantes de este gremio que el sector cuenta con su compromiso para avanzar hacia una digitalización y una mejor capacidad de supervisión.
“Este es un gremio (el de las aseguradoras) que tiene un enorme poder, desde el punto de vista de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, recalcó el Mandatario.
En Colombia el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito solo está activo en uno 8 millones de vehículos, de un universo de 15 millones y según Fasecolda la evasión en este seguro es superior al 40%.
Al dirigirse al Presidente Ejecutivo de Fasecolda, Jorge Botero, el Jefe de Estado recalcó que “aquí tiene un amigo. Acá vengo, por primera vez, como Presidente y aquí estaré durante todo mi Gobierno, porque quiero seguir trabajando con los aseguradores de Colombia”.