El día de hoy en la plaza Bolívar del Centro Histórico de Cartagena se llevó a cabo el segundo encuentro para crear la alianza entre alternativos, liderada por el candidato a la Alcaldía Jaime Hernandez.
Al llamado que Hernandez había extendido directamente a todos los aspirantes que se consideran alternativos, una vez más faltaron los candidatos Sergio Londoño, Nabil Baladí y Claudia Fadul, mientras que Armando Cordoba y William Dau sí respondieron a la invitación.
Lea también: 15 candidatos en Bolívar no han reportado gastos de sus campañas ante el CNE
Por su parte Hernandez dijo que no poder aceptar un acuerdo porque al llamado no acudieron todos los involucrados. “Si yo llego a un acuerdo, sin respetar estos principios, la gente dejaría de creer en Jaime Hernández. Por encima de todo, deben primar los valores democráticos y la coherencia”. añadió.
A lo anterior William Dau manifestó no estar dispuesto a perder más tiempo ya que según él, este tiempo lo podría aprovechar trabajando para derrotar a William García Tirado, lo cual es su principal objetivo en esta contienda electoral.
De igual manera Dau señaló que “hay otros candidatos alternativos que siguen pegados a su ego, en su afán de lucir, de estar pegados a los titulares”, por ende, según el candidato de Let’s Save Cartagena, votar por ellos sería lo mismo que no votar o votar en blanco porque “igual van a perder”.
Lea también: Denuncian a Sergio Londoño por presunta violación a Ley de Garantías
Por su parte el candidato Armando Cordoba invitó a la paciencia entre lo simpatizantes que esperan la alianza y manifestó que seguirán dialogando sus programas de gobierno para lograr definir quién los representará. También aprovechó la oportunidad para pedirle, una vez más, a los demás candidatos alternativos que no asistieron sumarse a la unión. Así mismo, recalcó que “el voto en blanco no es una opción”.
Al concluir el encuentro, Jaime Hernández extendió una ultimo llamado al resto de candidatos alternativos para que se manifiesten mediante un escrito dejando claro si tienen voluntad de unión o no y finalmente acordaron seguir hablando sobre la alianza internamente para no equivocarse a la hora de escoger el candidato definitivo.