Quedó conformado y formalizado el comité de seguimiento al Plan de Alimentación Escolar, PAE, entre la Secretaría de Educación Distrital y la Contraloría General de la Nación.
Su objetivo es vigilar y confirmar que todo lo que sea incluido dentro de la contratación del PAE sea ejecutado. El comité está integrado por funcionarios de la Secretaría de Educación, Contraloría General de la República, rectores de colegios, alumnos y padres de familia, así como otros organismos de control.
La secretaria de Educación, Olga Acosta Amell, manifestó que una de las banderas principales del gobierno del alcalde William Dau Chamat, es la lucha contra la corrupción y la superación de la pobreza extrema, y que en ese sentido se busca que el proceso se haga transparente y los niños, niñas y adolescentes reciban una buena alimentación.
“Este Comité debe estar muy atento, porque los dineros destinados para la alimentación y educación de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad son sagrados e intocables. Estamos seguros de que cuando se implemente el PAE en todos los colegios públicos de la ciudad y sus corregimientos, que esperamos sea en los primeros días de marzo, este deberá desarrollarse sin contratiempos, ni problemas”, afirmó la secretaria.
Kelly Rojas, contralora delegada, dijo que este Comité es producto de unos compromisos para la mejora del PAE.
“Niños, docentes, padres de familia y veedores cívicos hicimos una evaluación de la participación ciudadana sobre todo lo que conlleva el PAE, del que salió un documento diagnóstico que le fue entregado al Ministerio de Educación. Desde allí se estableció una propuesta para hacer compromisos de mejora, una de ellas es establecer una red de comunicación con los estudiantes que hoy queda materializado con la creación de este Comité”, afirmó la funcionaria.