Hoy se iba a adelantar la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del abogado del ex Presidente Álvaro Uribe.
Cadena llegó sin su abogado de confianza, Iván Cancino, quien el 10 de febrero envió un oficio en el que informa que el 17 de febrero se iba a realizar una intervención médica que le daba una incapacidad de al menos dos días.
A la entrada de los juzgados Cadena manifestó “vengo a cumplir con mi citación, mi abogado está incapacitado, pero aquí estoy como un hombre de bien dándole la cara a la justicia…voy a rechazar los cargos”.
Al complejo judicial asistieron los delegados de la procuraduría y el fiscal del caso, Daniel Hernández, junto a sus fiscales de apoyo.
Lo que se conoce es que la reprogramación obedece a una presunta incapacidad médica del defensor de Cadena, el penalista Iván Cancimo. Aun no se conoce la nueva fecha de audiencia.
Para el 28 de abril quedó fijada la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena por presuntamente pagar sobornos para beneficiar al senador Álvaro Uribe Vélez.