El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, aseguró que no habrá ninguna acción por parte de la Fiscalía en el caso de Aída Merlano, hasta que no se entregue o no sea recapturada para responder por sus delitos en Colombia.
Esto, en relación a las revelaciones realizadas en la entrevista con Vicky Dávila transmitida el día de ayer en el nuevo canal digital Semana TV.
Barosa, indicó que la exsenadora es una delincuente, prófuga de la justicia y que no enviarán ninguna comisión de fiscales a Venezuela, pues en el vecino país hay ausencia de estado de derecho, de justicia, de debido proceso y de democracia.
“Aída Merlano es una persona prófuga de la justicia colombiana, esa delincuente fue condenada por la Corte Suprema de Justicia, en este momento para nosotros es prioritario que esa persona le rinda cuenta a la justicia y termine de purgar su pena en Colombia”, manifestó el Fiscal General de la Nación.
Agregó, que en el marco de los diferentes procedimientos que se hicieron con la señora Merlano, hubo diferentes alternativas para que hablara, sin embargo, luego de la visita del vicefiscal encargado Fabio Espitia, la exsenadora argumentó no tener garantías ni querer hablar.
El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, aseguró que no habrá ninguna acción por parte de la Fiscalía en el caso de Aída Merlano, hasta que ella no se entregue o no sea recapturada para responder por sus delitos en Colombia.