La Super Intendencia de Industria y Comercio ordenó de manera inmediata y preventiva el cese de la prestación del servicio turístico de alojamiento que no cuenten con los permisos en Playa Blanca.
Además de ordenar a los hostales, también se ordenaron otras medias como:
– Garantizar la prestación del servicio inicialmente contratado, a los turistas que a la fecha de la publicación de la orden administrativa se encuentren hospedados en los establecimientos de comercio, sin que haya lugar a prórrogas o extensiones.
– Cancelar las reservas garantizando la devolución del dinero pagado por los servicios contratados y no utilizados por los turistas, dentro de los tres (3) días siguientes a la publicación de la orden administrativa.
– Prohibir la promoción, comercialización, reserva y prestación del servicio de hospedaje en sus establecimientos de comercio.
– Retirar de manera inmediata todos los anuncios publicitarios que hayan emitido o utilicen para ofrecer dicho servicio.
Queda prohibido que turistas, comerciantes y foráneos pernocten en cualquiera de los más de 158 locales que funcionan como hostales en Playa Blanca.