Un fallo de tutela de segunda instancia proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a Gustavo Bolivar que en el término de las 48 horas siguientes a la notificación de la sentencia, borre los tuits del 16 de diciembre de 2019 y 12 de febrero de 2020 que hacen referencia a Álvaro Uribe Vélez.
Cabe señalar que a través de estos mensajes, el senador señalaba a Uribe de estar implicado con las “fosas repletas de jóvenes inocentes” (sic), de las cuales debería hablar ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Además el hoy senador deberá retractarse de las afirmaciones realizadas, usando como medio de comunicación la red social (Twitter) donde se publicaron los mensajes.
Al respecto, Bolívar expresó en entrevista para importante cadena radial que la decisión no significa un triunfo para el uribismo.
“No se trata de triunfos, se trata de lo que uno siente, lo que uno ve, lo que la memoria le cuenta. Es lo que la justicia considera y nosotros debemos acatarlo”, expresó.