Con la cuenta de instagram @protesta_usbctg, se busca reunir la mayor cantidad de mensajes de los estudiantes afectados por la emergencia de la pandemia y que piden a los directos de la Universidad San Buenaventura, alivios en los precios de matrículas y derechos de grado.
Muchos de los estudiantes de esta alma mater se encuentran inconformes con las medidas tomadas por la institución con relación a la situación que vive el país. La universidad plantea un alivió del 5% para estudiantes que matriculen en una fecha especifica sin embargo, muchos de ellos se sienten excluidos porque estos descuentos no aplica para beneficiados de ICETEX.
“Amplian el plazo para matrícula ordinaria, pero el descuento sólo por un tiempo menor a lo que lo hacían antes. tampoco tienen en cuenta a las personas con ICETEX. Hablan de inclusión y excluyen a quienes más necesita ahora”, se puede ver a uno de los estudiantes inconformes.
Otra de las quejas es que no se les permitió elegir la modalidad de grado obligándolos a pagar altas sumas por derecho a grado.