Recordemos, que Héctor Consuegra fue elegido por 8 de los 19 concejales de Cartagena en una elección que llamó la atención porque este se encontraba presuntamente inhabilitado para ocupar dicho cargo por cuenta de que estaba trabajando para Edurbe.
La fiscalía aceptó la demanda interpuesta por David López, por los delitos de prevaricato por omisión y fraude procesal. Este señaló que el proceso lo asumió la Fiscalía Seccional 40 de Delitos contra la Administración Pública.
Lea también: La Contraloría General estará en Cartagena para revisar tema de peajes.
Para López, antes de que los concejales eligieran a Héctor Consuegra como contralor, este debió informar que trabajaba como asesor de control fiscal en Edurbe, pues ello sería motivo de inhabilidad.
Consuegra fue elegido en medio de polémicas por los ternados. Uno de ellos que había declinado su postulación y dejaba en el tablero solo a Consuegra y Freddy Quintero, quien funge como contralor encargado desde el año 2017. Héctor Consuegra fue elegido por los llamados concejales que hacen parte del gobierno del alcalde William Dau luego de que este enviara un mensaje en sus redes sociales a los concejales diciendo que quienes votaran por Freedy Quintero, le estaban enviando un claro mensaje de guerra.
El nombramiento de Héctor Consuegra como asesor de control fiscal en Edurbe fue firmado por el alcalde William Dau, por lo que posiblemente también sea llamado a declarar ya que también tenía conocimiento de que Consuegra se encontraba inmerso en una presunta inhabilidad para ser elegido como contralor del distrito y no dio aviso a los concejales que lo eligieron.