A través de un comunicado la presidencia del Senado informó que fueron identificados 13 nuevos casos de coronavirus en la corporación, y se sospecha que se contagiaron el día de la elección del procurador general, la semana pasada.
“Tiene un reporte de 13 casos de contagios por COVID-19 y 5 a la espera de resultados del total de personas asistentes a las instalaciones del Senado para la sesión presencial”, indicó el comunicado.
Lea también: Colombianos próximos a pensionarse podrán cambiar de fondo si lo desean.
Adicional, se informa que el día 27 de agosto se realizó una nueva sesión presencial y se puso en práctica un dispositivo de seguridad sanitaria con el fin de evitar más contagios a funcionarios y contratistas de la corporación.
La presidencia de la corporación informó que se dispuso para que en la entrada del Capitolio, los asistentes tuviera acceso a un kit con elementos de protección que incluye gel, tapabocas y alcohol.
Se espera por una evaluación que fue solicitada a la ARL de esta corporación, para que evalúe los riesgos de sesionar de manera presencial o las recomendaciones que puedan entregar para garantizar la salud de los asistentes.
Finalmente, se indica que el Presidente del Senado Arturo Char, los miembros de la mesa directiva, la Secretaría General y la Dirección General Administrativa, “continúan revisando todas las posibilidades para lograr tener trabajo de manera presencial, bajo los parámetros y recomendaciones extremas de bioseguridad expuestos por la ARL–Positiva y las autoridades expertas en la materia”.