Dos nuevos procesos jurídicos deberá enfrentar el mandatario de los cartageneros William Dau por el nombramiento de su exasesora Lidy Ramírez.
Se trata de una denuncia ante la Fiscalía y una queja disciplinaria ante la Procuraduría instauradas por el conocido abogado José Manuel Abuchaibe, el mismo que logró tumbar la curul de Antanas Mockus en el Congreso.
Las denuncias fueron interpuestas por supuestas irregularidades en los nombramientos de Lidy Ramírez como asesora anticorrupción, y de Cynthia Amador como primera dama del Distrito y todo esto, pese a que el alcalde ya revocó el nombramiento de Lidy tras señalar que tenía dudas sobre el cumplimiento de los requisitos para el cargo.
La denuncia ante la Fiscalía va contra el alcalde y su hoy exasesora Lidy Ramírez ya que según el abogado, tanto ella como él podrían estar incursos en una falta penal por supuestos delitos de prevaricato por acción y fraude procesal. Entre tanto, la queja disciplinaria fue interpuesta contra Cynthia Amador, William Dau y Lidy Ramírez.