Los agentes del DATT expresan que también se les adeuda la prima de junio y que si bien entienden la situación financiera que atraviesa la entidad, también piden se tenga en cuenta que deben mantener sus hogares en plena pandemia pero que la directora de la entidad les dice que no hay recursos.
“Nos pagan un mes y nos quedan debiendo dos, actualmente nos deben dos meses y vamos para tres con agosto, las primas tampoco las han pagado y ya se están acercando las de diciembre y no hemos recibido las de mitad de año. Nos ha tocado duro, nos toca salir a la calle a trabajar, pero sin recibir salario”, indicó Rafael Pupo, presidente de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte (Andett).
Lea también: Veeduría pide a la Alcaldía de Cartagena revocar APP corredor portuario
Así mismo, los agentes del DATT aseguran que no cuentan con las herramientas para hacer sus labores.
“No tenemos radios, no tenemos grúas, no tenemos logística para trabajar y la ciudad está patas pa’ arriba pese a que se han presentado varias ofertas y las han declarado desiertas”, expresó Pupo.
Con respecto a la plata administrativa, la directora Sindry Camargo, aseguró que al personal se le ha pagado noviembre, diciembre, las primas de fin de año, enero, cesantías y el último pago fue el 17 de julio.