Cartagena podría quedarse sin alumbrado público debido a la falta de recursos para operar, por lo que estaríamos a punto de quedarnos a oscuras en plena emergencia.
Esto por cuenta de un “tira que jala” que tienen la administración de William Dau con la Concesión de Alumbrado Público de Cartagena por el pago de estos servicios, por lo que la concesión ha pedido a la administración una reunión urgente para tratar el tema.
La concesión plantea al Distrito acogerse la decisión de la Presidencia de la República para atender el pago de servicios públicos, que dice que le corresponde a los entes territoriales asumirlos, sin embargo; el Distrito responde que lo estipulado por Presidencia es una sugerencia, no una orden, por lo que le pide a la concesión continuar con la prestación del servicio y esperar por los pagos según lo pactado en el contrato de concesión.
Al respecto, la concesión manifiesta que el pago de los ciudadanos se ha visto afectado por la pandemia, por lo que pide a la administración concretar una reunión para encontrar salidas pues en las condiciones en que se encuentran, se podría afectar la prestación del servicio.
El servicio de alumbrado público le cuesta a los cartageneros entre 1.200 y 1.400 millones de pesos mensuales, estos son pagados a través del servicio de energía.