El alcalde William Dau anunció que el aumento en la tarifa de Transcaribe será de $100 para este 2020.
El aumento está por debajo de los $800 que solicitó el Gerente de Transcaribe para poder sostener la operación y garantizar la financiación del sistema para los próximos años, por lo que se espera que, de no encontrar la forma de obtener los recursos faltantes, se generen inconvenientes en el sistema de transporte de los cartageneros.
La administración en cabeza del alcalde William Dau, expresó que se buscarán mecanismos para financiar la llamada tarifa técnica, que no es más que la suma de lo que se gasta en la operación del sistema, es decir, gasolina, buses, conductores, entre otros; y la tarifa usuario, que es lo que pagan los cartageneros por subirse al bus.
La salud financiera del SITM está en riesgo. La situación se agudizó el año pasado con los reiterativos “no” del Concejo al proyecto que pide otorgarle facultades al alcalde de Cartagena, para que pueda celebrar operaciones de crédito público hasta por $20 mil millones como fuente de financiación al sistema, que serían invertidos en chatarrización, lo que permitiría entrar más rutas y captar más usuarios.
Con el alza, el valor del pasaje se ubicó en $2.600; siendo el más alto entre los Sistemas Integrado de Transporte en el país.