El proyecto de ley propuesto por el senador Fernando Nicolás Araujo que busca que Cartagena esté libre de pobreza en 2033, cuando cumpla 500 años avanza con creces.
Esta semana se realizó en Bogotá una reunión con el propósito de revisar dicho proyecto, que busca focalizar recursos e invertirlos en 40 barrios y 10 corregimientos de la ciudad en los que se concentra el 80% de la pobreza extrema.
En dicha reunión participaron en nombre de la Alcaldía de Cartagena, la asesora de Despacho, Mónica Fadul, y la jefe de la Oficina Jurídica, Myrna Martínez. También contó contó con la presencia de delegados de la Gobernación de Bolívar.
En el encuentro se revisaron los textos aprobados en primero y segundo debate en el Senado, y uno tercero propuesto por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Por su parte, la Alcaldía de Cartagena solicitó que el ‘Fondo Cartagena 500 años’ sea administrado por la capital de Bolívar.
La creación de este fondo tiene dentro de sus objetivos, beneficiar a familias con viviendas nuevas, mejoramientos de vivienda, acueducto y alcantarillado, más estudiantes con Jornada Única Escolar, capacitación de personas, nuevas camas en hospitales, nuevas vías, nuevos parques y vincular más jóvenes en acción.
El proyecto espera su último debate para convertirse en Ley de la República.
El proyecto busca focalizar recursos e invertirlos en 40 barrios y 10 corregimientos de la ciudad en los que se concentra el 80% de la pobreza extrema.