Candidato a la Alcaldía de Cartagena Willian Garcia Tirado promete eliminar los peajes, pero en encuentros políticos muestra como aliado al aspirante al Concejo Carlos Manuel Jimenez, yerno del presidente de la Concesión Vial de Cartagena S.A., René Osorio Cruz.
Carlos Manuel, es Edil de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía por dos períodos consecutivos, actualmente se encuentra aspirando al Concejo de Cartagena por le Partido cambio Radical. Carlos, se encuentra casado con Claudia Osorio desde mayo del 2016; hija de René Osorio.
Al candidato a la alcaldía Garcia Tirado, se le ha visto en repetidas ocasiones hablar que acabará con los peajes de Cartagena, siendo está una de sus propuestas principales, pero resulta paradójico que este aspirante se relacione con la familia que defiende la permanencia de los mismos.
Cabe recordar que René Osorio ha tenido abiertos procesos de investigación penal por parte de la Fiscalía General de la Nación por presunto soborno para que no se hiciera público el informe relacionado con la culminación del contrato de operación de los peajes en el corredor de carga.
Así mismo, Osorio Cruz denunció en plena sesión del Concejo de Cartagena para julio de 2017 que tres funcionarios de la Contraloría Distrital de esa ciudad, le habrían exigido un soborno de $250 millones para modificar dichos hallazgos encontrados en una auditoria a la concesión, y permitirle así seguir operando el recaudo de los peajes internos de la ciudad.
Conociendo este panorama de problemáticas judiciales con el tema de Concesión Vial en Cartagena y con lo que muchos ciudadanos han exigido acabar, hoy en día tenemos un candidato a la Alcaldía que le dice a su pueblo “no mas peajes” pero recibe apoyo del yerno de René Osorio quien claramente está relacionado con el recaudo de los peajes en la ciudad.
Por consecuente ¿Cómo puede ser posible que quien dice va a eliminar los peajes sea aliado de la familia que los maneja?