Concejal Carlos Barrios y vecinos de Manga se oponen a nuevo peaje
Concejal Carlos Barrios

Concejal Carlos Barrios y vecinos de Manga se oponen a nuevo peaje

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Habitantes del barrio Manga y el Concejal Carlos Barrios se oponen a la creación de un nuevo peaje para la sostenibilidad de la construcción del Corredor Portuario y la Quinta Avenida de Manga.

Los habitantes del barrio Manga rechazan la Alianza Público Privada (APP) que contempla para la construcción del Corredor Portuario y la Quinta Avenida de Manga tener dos peajes para financiar la obra durante 30 años. 

Los habitantes se cuestionan como este proyecto pasó a segunda fase sin hacer socialización con las comunidades siendo varios los barrios afectados y los cuales no conocen una sola socialización de este.

“No es posible que estemos pensando en una APP, que no la dieron a conocer en una reunión informal, nos mostraron que necesitaban mantener el peaje de Manga, pero que no se incluiría el puente Las Palmas. Dijimos: no queremos más peajes y nos tienen que hacer el puente Las Palmas. En esa reunión quedamos en que ellos socializarán el nuevo proyecto, pero fueron enfáticos en decir que el peaje sí se haría y que verían si el puente lo construían. Eso quedó ahí, no tuvimos más noticias, hasta que apareció -en la prensa- que se necesitaban dos peajes. El viernes hicimos una protesta en el puente Román, donde mostramos que estamos en contra. Lo aberrante es que este proyecto pasó a segunda fase sin hacer socialización con las comunidades. Son varios barrios afectados y no se conoce una sola socialización.

Mientras tanto, el concejal Carlos Barrios señaló que el viernes habrá nuevamente un debate político donde se busca quitarle las facultades al alcalde Distrital para autorizar la APP para la construcción de la Quinta Avenida.

Barrios se quejó y dijo que anteriormente había un proyecto que no contemplaba la construcción de peajes para financiar la obra, hasta que llegó Sergio Londoño como alcalde encargado y dijo que no le gustaba el proyecto para el cual sí habían los recursos sin necesidad de nuevos peajes.

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