Esto según un amplio informe presentado por La Contratopedia Caribe, en la que además revela quienes son los accionistas de la empresa Concesión Vial de Cartagena, que administra los peajes de la ciudad.
Si bien Aída Merlano no dijo el nombre de la concesión, se sabe que las elecciones a senado que menciona fueron las realizadas en el año 2018. Dos meses antes de ellas, se eligió en elecciones atípicas en Cartagena a Quinto Guerra, por lo que las fechas y hechos coinciden.
Otro hecho que coincide es que la empresa Valorcon; de propiedad de los hermanos Julio y Mauricio Gerlein, es socio de la Concesión Vial de Cartagena junto con las firmas KMC LTDA, Álvarez y Collins SA y Proyectos SA. Esta última representada legalmente por Ivan García Romero, del mismo tronco familiar de la casa García Zucardi.
Se espera que para el segundo semestre del año 2020, la concesión entregue el manejo de los peajes al distrito. Esto según un informe presentado en el año 2017 por el gerente de la concesión en el Concejo de Cartagena, la empresa obtendría la TIR acordada para retirarse en esa fecha.
La Concesión Vía recaudó solo en el año 2018 más de $68 mil millones, mil millones menos que los 69 mil que invirtió para la construcción del proyecto 21 años atrás.
Si bien Aída Merlano no dijo el nombre de la concesión, se sabe que las elecciones a senado que menciona fueron las realizadas en el año 2018.