Departamento Administrativo de Transito y Transporte DATT, dio un plazo de dos meses a sus deudores para que se pongan al día o de lo contrario, desde el 1 de noviembre emprenderá embargos contra sus cuentas bancarias y propiedades.
La coordinadora de la Oficina de Cobro Coactivo Indira Jiménez, dijo que ya se está notificando por correo a los 626 mil propietarios de vehículos quienes adeudan mas de $84 mil millones en los últimos años.
Las deudas han sido principalmente por concepto de multas o sanciones, por infracciones de tránsito e impuesto vehicular, donde solamente el 11.38% de los propietarios de vehículos están a paz y salvo con esta dependencia distrital.
Además, se notificará a las diferentes centrales de riesgo sobre los dineros que adeudan estas personas y seguidamente vendrán los procesos de embargos.
Jiménez Amarís, manifestó que el proceso se realiza debido al poco interés de los ciudadanos para informarse y cancelar sus deudas. “La idea es que se dé el embargo de cuentas bancarias e incluso de vehículos”.
Las personas citadas deben acercarse a hacer los convenios de pago a la oficina de cobro coactivo ubicada en la sede del DATT en Manga 4 avenida #17-189”. También pueden llamar al número 3185310847 en un horario de 8 a.m. a 12 m y de 2 a 4 p.m. de lunes a viernes, al igual que escribir al correo [email protected]