Con la firma del decreto 0398 del 25 de febrero de 2020, el alcalde William Dau aprobó la ampliación de los plazos para incentivos por pronto pago del impuesto predial unificado hasta el 30 de abril.
El secretario de Hacienda Dewin Pérez, explicó que los cartageneros que paguen su impuesto en febrero podrán acceder a un descuento del 20 por ciento. “Desde el primero al 31 de marzo el descuento será de 15 por ciento, y durante todo el mes de abril, del 10 por ciento para predios residenciales”. Para predios no residenciales, el descuento en marzo será del ocho, y en abril, del cinco por ciento.
Pérez enfatizó que la medida obedece a un análisis realizado sobre las dinámicas financieras de las familias cartageneras que durante los dos primeros meses del año afrontan responsabilidades económicas por conceptos escolares y universitarios.
¿Dónde y cómo pagar?
Los contribuyentes podrán acercarse hasta la oficina de impuestos distritales, ubicada en la Plaza del Joe Arroyo donde podrá solicitar su factura y ahí mismo realizar el pago.
El acto administrativo establece que hasta el 30 de abril los contribuyentes podrán acceder al descuento.