Funcionarios del Distrito le hacen el quite a debate por contrato de limpia de canales
Concejo de Cartagena

Funcionarios del Distrito le hacen el quite a debate por contrato de limpia de canales

Publicidad

Funcionarios del Alcalde Pedrito Pereira incumplen debate de control político en el Concejo de Cartagena por contrato de 13 mil millones para limpieza de canales.

A esta hora se lleva a cabo un debate de control político en el Concejo de Cartagena por cuenta de un contrato firmado por la Alcaldía de Cartagena para la limpiar los caños de la ciudad para evitar las afectaciones por las lluvias.

El debate, citado por el Concejal del partido Cambio Radical Carlos Barrios, será aplazado por que varios funcionarios del distrito no hicieron presencia en el recinto pese a haber sido citados con anterioridad.

Entre los citados que no hicieron presencia, se encuentran la Secretaria General del Distrito Martha Seidel, El Gerente General de Pacaribe Carlos Andrés Gaitán, El Consorcio Maestro de Servicio Profesionales y Logísticos, Supervisores e Interventores del contrato, así como tampoco los Alcaldes de las localidades 1 y 2 Carlos Mieles y Gregorio Rico respectivamente.

El debate tenía como objetivo, que el Distrito y los contratistas entregaran un reporte de los trabajos realizados y una justificación del porque un contrato por 13 mil millones, cuando en años anteriores los valores de estos mismos contratos no superaban los 4 mil millones.

“Me asalta la duda de si esto es un problema de tiempo o si esto es una burla al Concejo Distrital de Cartagena. Estoy cansada de que todos los debates es la misma situación. Información incompleta, ausencia de funcionarios, y nosotros aquí perdiendo el tiempo (…) nosotros tenemos que hacer el control político a esos 13 mil millones de pesos que incorporamos para la limpieza de nuestros canales y a los funcionarios que no están asistiendo, aplicarles el reglamento”, declaró visiblemente molesta la concejal Angélica Hodeg.

Para el ponente del debate, el Concejal Carlos Barrios, la no presencia de los funcionarios del Distrito es una lástima, porque en la ciudad está lloviendo fuertemente y son muchos los ciudadanos que se ven perjudicados.

“En Cartagena está lloviendo, esta mañana cayó un aguacero, y los funcionarios del distrito y sus contratistas incumplen la cita para que den cuentas de los trabajos que están realizando, porque en algunos casos, la comunidad me manifiesta que sus caños y canales no se han intervenido y mientras los funcionarios del Alcalde Pedrito Pereira incumplen las citas para dar claridad de la situación, los cartageneros padecen los estragos de las lluvias”, declaró Barrios a este medio.

Para el Concejal del partido Conservador Rodrigo Reyes Pereira, (primo del Alcalde) la explicación de que algunos canales no han sido intervenidos es porque el contrato va hasta el mes de diciembre y es probable que en algunos sectores de la ciudad tarden un poco en llegar.

Publicidad