Un Bazurto limpio y organizado volvió a abrir sus puertas

Un Bazurto limpio y organizado volvió a abrir sus puertas

Publicidad

La jornada de 34 horas de limpieza del centro de abastecimiento de la ciudad superó las expectativas iniciales de recolección y disposición total de las basuras y escombros que permanecían en el Mercado y ponían en riesgo de salubridad a todas las personas que ahí laboran a diario. 

Así  lo explicó el gerente (e) del Mercado, Roberto Martelo, quien dijo que la meta inicial de recolección era de 120 toneladas y esta cifra se duplicó, gracias a la ardua labor y organización previa de esta jornada.

“Estamos muy complacidos con la jornada de salubridad que emana del Decreto 0617 de 29 de abril de 2019. Se superaron las expectativas iniciales de la jornada, casi que doblamos la meta pues teníamos previsto recolectar 120 y se recogieron 210 toneladas de desechos de todo tipo”, sostuvo. 

La secretaria general del Distrito, Martha Seidel Peralta, hizo una invitación a los comerciantes y clientes  para que cuiden el entorno y hagan una buena disposición de los residuos que generan, para que la central de abastos permanezca en condiciones óptimas para la venta de alimentos.

Las acciones emprendidas para esta ardua tarea, en la que trabajaron más de 300 personas, fueron exitosas logrando así la intervención de 6 canales pluviales que se encuentran tanto al interior como a l exterior del centro de acopio y además de 22 registros de agua que fueron dragados, limpiados y aspirados por parte de la empresa Aguas de Cartagena.

La fumigación que llegó a todos los rincones del Mercado estuvo a cargo del Dadis, que puso en marcha un plan de saneamiento y control de plagas y roedores, en cada uno de los establecimientos, puestos y plazas internas y externas del Mercado. 

Publicidad