Un nuevo fallo judicial pone al alcalde de Cartagena William Dau a retractarse sobre unas declaraciones hechas a inicios de su gobierno.
El nuevo fallo le ordena al burgomaestre pagar un día de cárcel y una multa de una salario mínimo legal mensual vigente, por desacato a una tutela que le ordenó retractarse por acusaciones contra Mildreth Racini Montalvo, exfuncionaria de la Secretaría de Hacienda.
Esta nueva disputa empezó a finales de enero cuando en sus redes sociales, el mandatario señaló que había un cartel de las prescripciones en la Secretaría de Hacienda y relacionó a 16 personas, varias de las cuales presentaron acciones legales contra el burgomaestre.
Así, el juez 16 Civil Municipal de Cartagena ordenó el 6 de febrero que el alcalde debía retractarse de sus señalamientos a través de sus redes sociales, hecho que éste no cumplió, por lo que fue presentado el incidente de desacato imponiendo a Dau una sanción de un día de arresto y la multa de un salario mínimo.
Hace pocos minutos, el alcalde publicó en sus redes sociales la rectificación buscando evadir la sanción impuesta sin embargo, será precisamente el juez del caso quién determine si el mensaje publicado por cumple con los establecido en el fallo