Pescadores exigen ser tenidos en cuenta en intervención que se haga a cuerpos de agua

Pescadores exigen ser tenidos en cuenta en intervención que se haga a cuerpos de agua

Publicidad

organizaciones de pescadores agrupados en la Federación de Pescadores de Cartagena y Bolívar, se declararon en resistencia civil y le piden a las autoridades concertación sobre toda intervención que se haga a cualquier cuerpo de agua.

La protesta se originó luego de la determinación que tomó la armada nacional de prohibir faenas de pescas, en la zona de la Bocana, hecho que consideran arbitrario y que día a día, los están sacando de sus labores de pesca en los cuerpos de agua de la bahía de Cartagena.

Los pescadores en asamblea general realizada el pasado fin de semana, con la asistencia del Director del Establecimiento Publico Ambiental de Cartagena, EPAC, Álvaro Vargas y un delegado de la Armada Nacional, exigieron seguridad marítima y permanencia de ellos, en la Bocana, exigieron el derecho al trabajoImitola supervivencia y que se discuta esta determinación al interior del llamado Eco-Bloque.

“Los pescadores se declararon en resistencia civil; porque los espacios para sus faenas de pescas, se le están acabando. Desde ahora le mandamos el mensaje a las autoridades competentes, que toda intervención que se haga en los cuerpos de agua, tienen que abrir un espacio de concertación con los pescadores y nos referimos a las obras de protección costera, regulación de playas, Ciénaga de Las Quintas e interconexión eléctrica, en la vía perimetral; entre otras que afecten su actividad”, destacó Wilman Herrera Imitola, asesor jurídico de las organizaciones pesqueras de Cartagena y Bolívar.

Publicidad