El Juez tercero de pequeñas causas laborales de Cartagena le ordenó al alcalde William Dau retractarse en el término de 48 horas de sus declaraciones contra el Juez séptimo del circuito de Cartagena, Juan Carlos Marmolejo Peinado.
En entrevistas a medios de comunicación, el mandatario hizo afirmaciones injuriosas en su contra en las que aseguró que el juez en mención, era cómplice de personas corruptas o como él los llama “malandrines”.
“Quieren, con la ayuda de jueces malandrines, embargar todas las cuentas del distrito para que no pueda gobernar, para dejar sin billete el Distrito y que no pueda cumplir con sus obligaciones”, declaraba Dau Chamatt a algunos medios.
El fallo del juzgado estableció que las declaraciones contienen expresiones insultantes, desproporcionadas, injuriosas, calumniosas y totalmente alejadas de la realidad, por no contar el alcalde con ningún tipo de material probatorio y sin la menor cautela y respeto, estimando que de esta manera se denigra su buen nombre y su honra.
“La rectificación deberá ser compartida públicamente y previene al alcalde que en lo sucesivo se abstenga de realizar actos que atenten contra los derechos al buen nombre y honra, so pena de hacerse acreedor a las sanciones establecidas en la ley”, sentencia la juez Leidys Liliana Espisona Valest.
El fallo del juzgado estableció que las declaraciones contienen expresiones insultantes, desproporcionadas, injuriosas, calumniosas y totalmente alejadas de la realidad.