La Procuraduría General de la Nación llamó a audiencia verbal al exgerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital de Cartagena de Indias – CORVIVIENDA, William García Tirado por presuntas irregularidades en un proceso de selección de contratistas, con desconocimientos de los principios de transparencia, economía, responsabilidad, publicidad y selección objetiva.
Ante la audiencia Garcia Tirado deberá explicar por qué en un proceso de selección de contratista, se publicó un tipo de proceso y se adjudicó uno diferente. También deberá responder por qué no se publicó la propuesta adjudicada y por qué se adjudicó una propuesta que no reunía la debida idoneidad. Esta falta por parte del exfuncionario fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima.
Lea también: Adelina Covo hace fuertes denuncias contra William García Tirado.
Para la Procuraduría presumiblemente se violaron disposiciones de orden legal que estaban llamados a salvaguardar en aras de la transparencia y objetividad que deben tener los procesos de selección de contratistas.
Este es el tercer caso de posible corrupción que se destapa al interior de Corvivienda cuando el hoy candidato a la Alcaldía de Cartagena William García Tirado fungía como Gerente. El primero, recordemos está relacionado con la licencia del edificio Aquarela y el segundo por un lote comprado por esta entidad por un valor que supera hasta 100 veces su valor normal.