Seis concejales investigados por La Fiscalía aspiran a ser reelegidos
Concejo de Cartagena

Seis concejales investigados por La Fiscalía aspiran a ser reelegidos

Publicidad

Seis de los trece concejales investigados por el escándalo de la presunta elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo aspiran nuevamente a obtener una curul en el Concejo de Cartagena.

La Fiscalía tiene abierto un proceso contra ellos por la presunta elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo, en el sonado caso en el que también fueron involucrados el Alcalde Manolo Duque y su primo hermano José Julián Vásquez.

Seis de los trece involucrados en el caso, aspiran nuevamente a obtener una curul pese a que aún no se libran del proceso. Se trata de los hoy concejales Antonio Salím Guerra Torres y Luis Cassiani Valiente por el partido Cambio Radical; Erich Piña Félix y Javier Curi Osorio por el Partido Liberal; Duvinia Torres Cohen por el Partido de La U y Édgar Mendoza Saleme por el partido Conservador.

Los concejales investigados, que fueron dejados en libertad por vencimiento de términos el pasado 14 de marzo luego de permanecer retenidos en casa por cárcel, siguen involucrados en el proceso que aún no dictamina un fallo definitivo, por lo que de ser reelegidos, estaría viva la posibilidad de traer nuevamente inestabilidad a esa corporación.

A los mencionados concejales le fueron imputados los delitos de cohecho y prevaricato y según informó el ente investigador en su momento, los procesados habrían recibido altas sumas de dinero en efectivo y puestos en la administración del exalcalde Manolo Duque, a cambio de elegir a Nubia Fontalvo como contralora de la ciudad en el año 2016.

Los otros concejales investigados por el mismo caso son David Dáger, Ronald Fortich, Angélica Hodeg, Américo Mendoza, Jorge Useche y William Pérez. Fortich, Pérez y Hodeg aún permanecen en el concejo.

Publicidad