En la mañana de hoy se lleva a cabo la audiencia de juicio oral donde William García estará declarando como testigo de la fiscalía contra la exalcaldesa Judith Pinedo y Vivian Eljauek, actual presidenta de la ANDI, por presunta venta irregular de un polígono de playa al Hotel Dann en el laguito.
La Dimar y el Instituto Geográfico Agustin Codazzi han calificado que la zona costera negociada por Pinedo y Eljauek son de bien publico.
En 2010 cuando William García Tirado se desempeñaba como Concejal de Cartagena, interpuso la denuncia ante la opinión pública y los entes de control por la venta supuestamente ilegal de la playa “Polígono las Velas”, en El Laguito, en inmediaciones al Hotel Dann. En su momento, García Tirado solicitó que dicha venta se revirtiera, con el ánimo de garantizar que la negociación por más de 207 millones de pesos en los que estaban avaluados los 240 metros cuadrados de dicha playa, no llegara a feliz término.
Lea también: Procuraduría cita a audiencia a William García por caso Corvivienda
De acuerdo a lo expresado por el ente acusador, la exmandataria habría desconoció los lineamientos determinados por la Dimar, los cuales indicaban que ese lote de playas corresponde a un bien de uso público y no a un lote baldío como fue argumentado por la Alcaldía de Cartagena en su momento, para justificar la venta.
Aproximadamente 9 años después de haber interpuesto la denuncia aun no se ha dado solución, para ello, el día de hoy se cumple una cita más en el Juzgado Segundo Promiscuo de Turbaco, quien ha llevado el caso desde sus inicios.