Con el objetivo de fortalecer las acciones que desarrolla la Gobernación de Bolívar para contrarrestar los efectos provocados por la fuerte temporada seca en el departamento, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres aportará más de 3.600 millones de pesos para este propósito.
Así quedó definido este jueves durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Ampliado que se realizó en el Casa de Moneda, el cual estuvo presidido por el Gobernador Vicente Blel Scaff y Eduardo González, director de La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Dentro del plan de acción que adelanta el Gobierno del “Bolívar Primero” se establece la entrega de más de 10 millones de litros de agua a través de carrotanques, la construcción de 13 pozos profundos y la entrega de 112 tanques de 5 mil litros para el almacenaje del preciado líquido.
Además, se contempla la entrega de 15 mil toneladas de silo, semillas y fertilizantes, de acuerdo a la afectación que se tenga, y la construcción de 250 mega estanques de geo – membranas.
En este consejo, también se acordó la entrega de 10 mil kits de alimentos para los habitantes de las zonas afectadas.
“Con el apoyo del director la Unidad Nacional de Riesgos atendimos los requerimientos de los alcaldes que han declarado la Calamidad pública en sus municipios. Estamos respondiendo de manera oportuna a su llamado y ejecutando acciones para dar solución a sus peticiones”, anotó el primer mandatario departamental.
Por su parte Eduardo González, director de la UNGRD destacó la celeridad con la que el gobierno departamental atiende esta situación de la sequía y sostuvo, “desde esta entidad destinaremos más de 3.600 millones de pesos para atender a los damnificados por la temporada seca y poder superar cuanto antes esta situación. Nos vamos complacidos por la efectividad de esta administración para atender la gestión del riesgo”.