En rueda de prensa el Procurador General se refirió a irregularidades de las campañas a la Gobernación de Vicente Blel y Hernando Padauí.
En rueda de prensa el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo se refirió a irregularidades en materia de financiamiento que hay en las campañas a la Gobernación de Bolívar de los candidatos Vicente Blel y Nando Padauí.
En el caso de la campaña de Vicente Blel Scaff, no existe manual de procedimientos, no esta diligenciado el libro físico de ingresos y gastos, la publicidad se contrata con un tercero pero no existe un documento que demuestra el control sobre la misma.
También añadió que las personas que se encuentran trabajando en esta campaña no se estan registradas en ninguna base de datos y el costo de esos gastos no es claro. Ademas señaló que la sede de la campaña está en comodato y hasta el momento no se ha registrado contablemente.
Por la campana de Nando Padauí, el Procurador informó que tampoco se encuentra diligenciado el libro físico de ingresos y gastos, hay comprobantes de ingreso sin factura, el servicio que prestan las personas que laboran en la campaña no se está registrado en la contabilidad y ademas no se pudieron verificar los movimientos bancarios de esta campaña.