Según audios revelados por la W Radio, Vicente Blel Saab, padre del candidato a la Gobernación de Bolívar Vicente Blel Scaff, estaría relacionado con presuntos casos de corrupción en las que estaría involucrado también el hoy Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, su primo Lidio Garcia, William Montes y el gerente de Aguas de Bolívar Miguel Torres Scaff, primo de los hijos de Vicente Blel Saab.
En los audios se escuchan como estas personas se distribuyen los dineros de los bolivarenses para pagar inversiones que hacen a las campañas a nivel departamental y local.
“Dumek Turbay también tiene compromisos políticos (…) todavía de la campaña, por ahí dijo que debe $15.000 millones y necesita pagarlos”, se escuchan en uno de los audios revelados que corresponderían supuestamente a la voz de Vicente Blel Saab, padre del hoy candidato a la gobernación Vicente Blel.
Lea también: Piden al CNE tumbar candidatura de Vicente Blel a la Gobernación de Bolívar
En otro aparte de los audios se escucha a Blel Saab expresarse de manera despectiva de los cartageneros señalándolos de flojos.“Son negros flojos para el trabajo”.
Los audios también revelaron supuestos casos de corrupción relacionados a ex mandatarios de la Alcaldía de Cartagena y las fichas de Vicente Blel en el IPCC y en el IDER. Asimismo, Blel Saab señala de “delincuente” al Alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira porque, según él, se ha cogido toda la contratación y busca armar su propia maquinaria política para luego enfrentarse a las ya existentes.
Sería de esta manera como el ex congresista y condenado por parapolítica Vicente Blel Saad pretende aumentar su poder en el Departamento de Bolívar con su hijo Vicentico y en la Alcaldía de Cartagena por medio de William Garcia Tirado.
Escuche el audio completo en el siguiente link
Respecto a los hechos antes mencionados el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz se manifestó en su cuenta de twitter expresando que solicita a los organanismos de control para que actúen bajo la orbita de su competencia y añadió que su administración ha sido regida por el objetivo de trabajar incansable por el bienestar de los bolibarenses.