Una denuncia contra el candidato a la alcaldía Sergio Londoño es el nuevo lío que atiende la Fiscalía. Los motivos, presuntas irregularidades en la firma de un contrato cuando fungió como Alcalde (e) de Cartagena cuyo valor supera los $3.600 millones por la contratación de unas oficinas en el Edificio Portus ubicado en el barrio Manga.
Se precisa en la denuncia, que el contrato fue firmado por el distrito antes de la entrada en vigencia de la llamada ley de garantías en enero de 2018 y las oficinas públicas como secretarias y dependencias descentralizadas sólo se trasladaron a finales del mes de marzo, es decir dos meses después de la fecha pactada inicialmente, con el agravante que les cancelaron a la inmobiliaria los pagos por los meses de febrero y marzo de 2018.
Lea también: Gustavo Petro estaría preparando debate por cuestionado lote de Corvivienda
Cabe recordar que contra Londoño Zurek ya existen otras investigaciones por delitos como concierto para delinquir y contratación sin el lleno de los requisitos legales, procesos que están radicados en cuatro fiscalías de la Unidad de Delitos contra la administración pública y en los próximas días estaría siendo llamado a rendir indagatoria por esta situación.
Entre las denuncias que tiene Sergio Londoño figuran: Tres por Prevaricato por Omisión, tres por Injuria y Calumnia, tres por Contratos sin Cumplimiento de Requisitos Legales, uno por Interés Indebido en la Celebración de Contratos, dos por Fraude a Resolución Judicial, dos por Prevaricato por Acción y dos por Urbanización Ilegal.