Álvaro Uribe llegó a la Corte Suprema de justicia para rendir indagatoria
Expresidente Álvaro Uribe llegando a la sala principal de audiencias de la Corte Suprema de Justicia

Álvaro Uribe llegó a la Corte Suprema de justicia para rendir indagatoria

Publicidad

Expresidente Uribe llegó al Palacio de Justicia para rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.

Sobre las 7:40 a. m., el expresidente Álvaro Uribe llegó al Palacio de Justicia acompañado por sus abogados Jaime Granados y Jaime Lombana para rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación que se le adelanta por presunta manipulación a testigos.

El jefe del Centro Democrático llegó acompañado por algunos de los congresistas de su partido, quienes se encontraban en una eucaristía en la plaza Bolívar para pedir por su líder.

Mientras el expresidente bajaba de su camioneta blindada, fue recibido por eufóricas manifestaciones de decenas de personas que están a favor y en contra de su gestión. Mientras algunos gritaban “Uribe el pueblo está contigo”, otros gritaban “no más Uribe”.

Tras su llegada al alto tribunal fue abordado por periodistas, pero lo único que hizo el exjefe de Estado fue enviarle un saludo al país.

Uribe estará respondiendo cerca de 100 preguntas que hará el magistrado César Augusto Reyes Medina, remplazo de la togada Cristina Lombana, apartada del caso por haber trabajado con uno de los abogados del líder del Centro Democrático, pero la audiencia se podría alargar por dos días más.

Esta es la primera vez que un expresidente colombiano responde en indagatoria ante la Corte Suprema.

Publicidad