La hija de la excongresista Aida Merlano fue detenida en las últimas horas en su vivienda ubicada en el barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla, acusada del delito de favorecimiento en la fuga de presos con utilización de menor de edad, pues habría involucrado a su hermano en el plan de fuga de su madre.
La orden de captura fue expedida el jueves en la tarde por el juzgado 153 municipal de Bogotá, quien avaló además dos allanamientos.
Aida Victoria Merlano sería la hija mayor de la excongresista Aida Merlano. Ella sería una de las personas que aparece en el video divulgado de la fuga que se propició el pasado martes desde un consultorio odontológico en el norte de Bogotá. La joven le habría entregado unas bolsas a su madre y hablándole apenas unos cuantos segundos antes de que saltara por la ventana.
Sobre su presencia en el consultorio 318 de la Clínica de la Sabana, norte de Bogotá, Aida Victoria explica que su madre la excongresista y hoy fugitiva le pidió que fuera al lugar, en donde le estaban haciendo un diseño de sonrisa, para saludarla.
La hija de la excongresista Merlano habría viajado a la capital del Atlántico el mismo martes en compañía de su hermano menor, quien también estuvo en la cita médica momentos antes de la fuga.
La joven de 23 años fue trasladada a la capital del país luego de dar a conocer por su abogado Bladimir Cuadro que ella sí estuvo en el lugar de los hechos, pero desconocía los planes de fuga de su madre.
“No me estoy escondiendo de nadie, tengo intenciones de comparecer en el momento que me soliciten”, escribió la joven Aida Victoria Merlano.