Autoridades de Brasil han confirmado la presencia del Corona Virus en un paciente proveniente de Italia.
El paciente, de 61 años y residente en Sao Paulo, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región de Lombardía (norte) donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en el país europeo.
Según explicó el ministerio en un comunicado, el paciente acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía “fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta”.
El ministerio contó que se realizaron los primeros exámenes preliminares y que “se envió la muestra (a otro laboratorio especializado) para realizar una segunda prueba” que finalmente confirmó el diagnóstico.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la ventana de oportunidad para contener la propagación internacional del virus se está reduciendo a medida que surgen nuevos brotes y pidió prepararse para lo que podría ser una pandemia.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el martes, y se le practicaron dos exámenes para confirmar que contrajo el covid-19.