A las 6AM en punto, el periodista inició el programa leyendo una carta en la que revelaba que no estaría más al frente del espacio que dirigió por 30 años.
“Recibí de mi antecesor, y uno de los fundadores del programa, Yamid Amat, un formato creativo y novedoso, que transformó la radio informativa en Colombia y en América Latina”, expresó en el comunicado que fue leído por él mismo al aire.
Sin embargo, Arizmendi también expresó que esta renuncia no implica el cese de sus actividades periodísticas sino que, como apunta en el comunicado, “es un paso más”.
Así mismo, Arismendi reconoció la evolución del periodismo que ha venido haciendo transformaciones en las que no se siente capaz de aprender, y aseguró que antes de quedar como un mueble viejo, prefiere irse por la puerta grande.
“No quiero quedarme en Caracol como un mueble viejo. Ya lleva 30 años, ya está bien. Además, porque uno va viendo las transformaciones del periodismo escrito, del periodismo digital, del periodismo radial, de lo que son las redes sociales… El mundo se ha ampliado de tal manera, (…)Yo me siento como impotente, incapaz de aprenderlo”, reconoció.
El reemplazo de Arismendi sería el hoy director del programa radial La Luciérnaga Gustavo Gómez Córdoba, quien así vez sería reemplazado por Gabriel Delascasas en ese espacio.