La Comisión de Acusación escogerá un investigador para iniciar el nuevo proceso contra el expresidente Juan Manuel Santos tras posible ingreso de dineros por parte de Pacific Rubiales Energy a la campaña ‘Santos Presidente’ en 2014.
En este proceso se investigará si entraron recursos a esa campaña, dentro de los 7.220 millones de pesos girados a reconocidas empresas de publicidad que manejaban la propaganda de los candidatos presidenciales Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos.
Un expediente de más de 200 folios en los que Paula Cadavid, apoderada de la empresa frontera Energy, denuncia y aporta pruebas que demostrarían cómo supuestamente Pacific Rubiales habría financiado las campañas de Santos Con 6.000 millones de pesos y Zuluaga con 3.000 millones de pesos.
Entre las empresas publicitarias que habrían recibido dineros de Pacific Rubiales, estaría Sancho BBDO que también fue mencionada dentro de las investigaciones por el escándalo de corrupción de Odebrecht y que habría recibido en esa oportunidad, un pago por cerca de mil millones de pesos.
Estas pruebas sobre los dineros de Pacific Rubiales, también involucrarían al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, aunque la Comisión de Acusación no se ocupará de ese caso ya que Zuluaga no es un aforado constitucional.