Informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares) reveló cifras de candidatos cuestionados que aspiran a ser elegidos este 27 de octubre, para el caso de las alcaldías y gobernaciones.
De 184 candidatos, 97 estarían relacionados con actos de corrupción, 42 serían los llamados herederos de la parapolítica, 17 tendrían relación con grupos armados al margen de ley y 27 candidatos estarían vinculados con otros actos irregulares.
Lea también: Denuncian a Sergio Londoño por presuntas irregularidades en su encargo
El informe también señala que en Colombia existirían 44 clanes políticos que ponen alcaldes y gobernadores. Por supuesto Cartagena y Bolívar no son la excepción.
En Bolívar estarían varias de las casas políticas del departamento con el candidato Vicente Blel, hijo del condenado por parapolítica Vicente Blel Scaff y protagonista del escándalo de corrupción por audios revelados en La W Radio.
Las casas políticas como Blel, García Turbay, Montes, Cáceres, Galvis y nombres como el de Enilce López “La Gata”, el “Turco Hilsaca”y José Julián Vásquez estarían involucradas con candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación, según ha expresado el también candidato a la alcaldía William Dau.
La Fundación Paz y Reconciliación es la fundación que reemplazó a lo que fue la ONG Nuevo Arco Iris, liquidada por haberse apropiado de dineros de los desmovilizados y dirigida por León Valencia Agudelo.